14 de diciembre de 2021

La importancia del hardware adecuado

Una iniciativa FEDER

Desde sistemas de control a ordenadores o equipamiento tecnológico para movilidad y teletrabajo, los equipos físicos de trabajo son un componente imprescindible para una correcta transformación digital, tanto en sus primeras etapas (digitalización y gestión documental y material físico) como en etapas más avanzadas (análisis de datos o automatización de tareas o control de aforos).

En los últimos años se han desarrollado equipos cada vez más pequeños y conectados que contribuyen a una mejora en los sistemas de recopilación de datos para su posterior análisis. Estos dispositivos totalmente conectados permiten conocer y anticipar errores en los procesos de producción y ofrecen datos que permiten optimizar los mismos mediante su transformación en información (BI o inteligencia de negocio). Además, el sector de la robótica está creciendo exponencialmente, ofreciendo soluciones en todos los campos de la industria, servicios y agricultura o ganadería (un ejemplo es la automatización logística de almacenes, permitiendo una ventaja en tiempo, coste y automatización).

Un ejemplo de digitalización es el sector industrial, donde existen muchas oportunidades con tecnologías que permiten a las máquinas transmitir datos en tiempo real de lo que está ocurriendo en el proceso de producción. Una información que ayuda a la empresa a tomar decisiones basadas en datos y no en elementos subjetivos.

Por último, es imprescindible su óptimo mantenimiento, formación del personal responsable y actualización para optimizar el uso de hardware.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos