4 de abril de 2022

Métodos de Pago

Una iniciativa FEDER

El uso de medios de pago digitales en España se encuentra muy por debajo de otros países de la UE, con 119 pagos con tarjeta por persona y año, siendo el 83% de todas las transacciones en efectivo, según el BCE. Sin embargo, las estadísticas demuestran que la mayoría de los usuarios (9 de cada 10) prefieren pagar de forma digital.

A parte del efectivo, el pago con tarjeta y el pago con móvil, se están desarrollando nuevos métodos de pago rápidamente, tales como Bizum, WhatsApp Pay, Facebook, Amazon Pay, Alipay, Skrill, Twyp, Paypal, códigos QR, etc., muchos de ellos como complemento a una integración vertical de plataformas intermediarias en los procesos de venta.

Objetivo: integrar métodos de pago alternativos que permitan una mayor eficiencia y adaptación a las nuevas preferencias de los consumidores.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos