8 de junio de 2022

Convocatoria Ayudas TICCámaras 2022

Una iniciativa FEDER

El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha publicado un anuncio, con fecha 7 de junio de 2022, de la convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras cofinanciado en un 50% en función de la fase, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

¿Para qué es la ayuda? 🎯

El programa TICCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, microempresas y autónomos, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

¿En qué consiste? 🔎

El programa consta de dos fases:

– Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC para conocer el nivel de digitalización y competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas y recomendarle una serie de soluciones enmarcadas en las tres líneas de actuación que contempla el Programa:

  • Herramientas de productividad, ERP, CRM
  • Comercio Electrónico
  • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, etc.

– Fase II: Implantación de la solución tecnológica, una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado.

¿Quién puede solicitarla? 💼 👩‍💼👨‍💼

Pymes y autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

¿Cuál es el presupuesto? 💰

El presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas para la implantación de las TIC (fase II) es de 392.000 euros.

En la Fase II de Ayudas, la ayuda máxima será de 3.500 euros, con un coste máximo elegible de 7.000 euros (IVA no incluido), es decir, la ayuda ascenderá hasta el 50%. El coste máximo por empresa en la Fase I de Diagnóstico será de 1.200 euros (gratuito para la empresa).

Es decir, el coste máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa beneficiaria. El importe total elegible por TICCámaras (cuantía de la ayuda) será del 50% del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo, por tanto, la cuantía máxima por empresa de 3.500 €.

¿Cuáles son los plazos para solicitarla? 📅

El plazo de solicitud es desde el día 15 de junio hasta el día 27 de junio de 2022.

¿Qué gastos y acciones cubre? ✔

  • Implantación de aplicaciones informáticas específicas y mencionadas dentro del Programa de
  • Implantación (ERP, CRM, TPV para comercio/hostelería, soluciones de contabilidad, etc.)
  • Derechos de uso de soluciones en la nube, incluyéndose tanto el alta en el servicio como la
  • adquisición de licencias de uso, durante un plazo de vigencia máximo de 12 meses.
  • Hardware específico que sea estrictamente necesario para la utilización de la solución
  • implantada, excluyendo, de forma general, servidores y ordenadores.
  • Servicio de consultoría para analizar las necesidades de la empresa
  • Servicios para la puesta en marcha y/o parametrización inicial del hardware y software
  • Capacitación a impartir en la empresa beneficiaria para el correcto uso de las soluciones
  • Implantadas
  • Solución de conectividad en banda ancha

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos