8 de noviembre de 2022

Línea Financiera de apoyo a Pymes, Autónomos y Start Up para su Internacionalización

Una iniciativa FEDER

La Comunidad de Madrid a través de Avalmadrid S.G.R. fomenta la financiación de Pymes y Autónomos, especialmente “startups” madrileñas que acometan nuevos proyectos empresariales y empresas de base tecnológica para su consolidación y crecimiento.

¿Quién puede solicitarlas? 💼 👩‍💼👨‍💼

Pequeñas y medianas empresas y autónomos que ejerzan su actividad y realicen la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud   📑

El plazo de solicitud está abierto todo el año.

Inversiones realizables 

Las operaciones destinadas a la internacionalización cuyo objetivo financie la inversión en instalaciones para actividades productivas, logísticas o comerciales fuera de España, que puedan ser consideradas Nuevos Activos Fijos, o la inversión en instalaciones en España, siempre que puedan justificar que están destinadas a incremento de actividad de exportación. Los conceptos financiables en esta operativa son:

 Reformas y obras de acondicionamientos.

 Maquinaria y bienes de equipo.

 Aplicaciones informáticas.

 Gastos de puesta en marcha.

 Construcciones.

 Circulante vinculado a la inversión.

Condiciones financieras 

  • Importes: hasta 1.000.000 €
  • Plazo de amortización: según proyecto, máximo 15 años
  • Participaciones sociales: suscripción y desembolso de un porcentaje del importe de la financiación en función del producto, recuperable a la cancelación de la operación de los plazos establecidos. 

 

ℹ Accede aquí a la convocatoria

Las Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos