30 de diciembre de 2022

Ayudas para la financiación de proyectos del Programa UNICO Sectorial para el año 2023

Una iniciativa FEDER

El programa UNICO SECTORIAL 5G 2022 está financiado por el Fondo de Recuperación de la  Unión Europea – NextGenerationEU, como respuesta común a escala europea para afrontar la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y cuyo objeto es impulsar la convergencia, la resiliencia y la transformación en la Unión Europea, mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española (PRTR) fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021. sta convocatoria tiene por finalidad la ejecución parcial de la inversión C15.I6 “Despliegue de redes 5G e innovaciones 5G” del componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las actuaciones reguladas al amparo de este proyecto contribuirán a la consecución de los objetivos CID #243 y #244 sobre el “Despliegue de la tecnología 5G”, donde se apoya el despliegue de 5G en actividades económicas clave.

¿Para qué es la ayuda? 🎯

Desarrollar proyectos tractores de digitalización sectorial en actividades económicas clave a través de la tecnología 5G. 

¿Qué líneas de ayuda existen y quién puede solicitarlas? 💼 👩‍💼👨‍💼

– Empresas.

– Los organismos de investigación y de difusión de conocimientos. Deberán estar constituidas jurídicamente con anterioridad al 31 de diciembre de 2019, salvo que procedan de otras preexistentes por cambio de denominación, fusión (por absorción o cesión) y escisión de sociedades. Los proyectos podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación. En el caso de proyectos desarrollados en forma de cooperación, el número de participantes estará limitado a un máximo de tres entidades.

Plazo de solicitud   📑

El plazo de solicitud es desde el 13/02/2023 hasta el 03/03/2023.

Financiación

Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 3 millones de euros y un máximo de 15 millones de euros. Las intensidades brutas máximas de ayuda son las siguientes:

– Grandes empresas: Hasta el 25 % del coste subvencionable del proyecto.

– Medianas empresas: Hasta el 35 % del coste subvencionable del proyecto.

– Pequeñas empresas: Hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto. No obstante, la intensidad de la ayuda podrá aumentar hasta en un 15% sobre los porcentajes anteriores en caso de que el proyecto implique una colaboración efectiva, o los resultados del proyecto se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de datos de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

Gastos o acciones subvencionables 💰

– Gastos de personal.

– Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

– Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.

– Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.

– Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

❗ La fecha de inicio del proyecto no podrá ser anterior a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, y la fecha de finalización será, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2025.

✍Accede aquí a las Bases reguladoras y a la Sede electrónica

Las Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos