25 de enero de 2023

Continúan abiertas las tres convocatorias del Programa Kit Digital

Una iniciativa FEDER

El Programa Kit Digital tiene activas tres convocatorias para autónomos y pymes de menos de 50 en función del segmento al que pertenezcan. 

A lo largo del pasado 2022 se han concedido más de 107.000 ayudas del Programa.

La primera convocatoria , para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, se abrió el pasado 15 de marzo de 2022 y estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023 . La cuantía de la ayuda para este segmento es de 💰 12.000 euros.

La segunda convocatoria, para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, estará abierta hasta el 2 de septiembre de 2023. La cuantía de este segmento es de 💰 6.000 euros.

La tercera convocatoria, abierta el pasado 20 de octubre con plazo disponible para la solicitud del bono hasta el 20 de octubre de 2023.  Destinada a autónomos/as y pymes de entre 0 y menos de 3 empleados. La cuantía para este segmento es de 💰 2.000 euros.

Recordamos que el tipo de ayudas que pueden solicitarse son las siguientes:

  • sitio web y presencia en internet
  • gestión de redes sociales
  • comercio electrónico
  • gestión de clientes
  • servicios y herramientas de oficina virtual
  • inteligencia empresarial y analítica
  • gestión de procesos
  • factura electrónica
  • comunicaciones seguras
  • ciberseguridad
  • presencia avanzada en internet y marketplace (Segmento II y III)
 

Las ayudas del Programa Kit Digital son de concurrencia no competitiva y se otorgan de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Si quieres ser agente digitalizador, el plazo de adhesión de agentes digitalizadores continuará abierto durante toda la duración del Programa.

Bajo el lema “cero papeles”, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador que usa herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizada, reduciendo la carga burocrática, el número de documentos a presentar y los plazos de concesión. Actualmente, si la solicitud está correcta, el plazo de concesión es de menos de 30 días. 

❗ La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica. 

Fuentes:

Las Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa»

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos