19 de septiembre de 2023

Oficina Acelera Pyme AECIM presenta sus novedades y las ayudas para la digitalización 2024 en  Torrejón de Ardoz

Una iniciativa FEDER

La Oficina Acelera Pyme AECIM ha estado esta mañana en Torrejón de Ardoz para presentar las novedades y los servicios que, de manera gratuita, pone a disposición de las pymes para ayudarles en su proceso de transformación digital.

Patricia Aróstegui, técnico de la oficina, ha hablado de como en esta nueva convocatoria, la Oficina Acelera Pyme de AECIM se marca como objetivo alcanzar a un mayor número de empresas de todas las zonas de la Comunidad de Madrid, para lo que «pretendemos intensificar la colaboración con las organizaciones más representativas de la Comunidad, tales como asociaciones, clústeres, viveros de empresas, polígonos industriales, etc.».

Así mismo, se ha presentado el nuevo servicio de Speed dating orientado a favorecer el contacto de las pymes con los habilitadores digitales para facilitar de esta forma el desarrollo de los procesos de digitalización.

Además, conscientes de la importancia de la formación continua, se impulsarán iniciativas que fomenten el desarrollo de capacidades digitales entre las pymes y autónomos de Madrid, tales como coloquios, conferencias, talleres técnicos, sesiones de networking, etc.

Por último, Elena Arroyo, responsable técnica de la oficina de fondos europeos de AECIM, ha ofrecido a la empresas asistentes toda la información relativa a las ayudas europeas disponibles para la digitalización de las pymes.

Seguimos trabajando por la transformación digital de las pymes. ¡Os esperamos en la próxima jornada!

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos