24 de enero de 2024

Desvelamos estrategias clave y servicios gratuitos para impulsar el crecimiento de pymes

Una iniciativa FEDER

El pasado 17 de enero, tuvimos el placer de participar en la jornada “𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙖𝙮𝙪𝙙𝙖𝙧 𝙖 𝙩𝙪 𝙥𝙮𝙢𝙚 𝙖 𝙘𝙧𝙚𝙘𝙚𝙧” 🗣 organizada por el área de Innovación e Internacionalización de AECIM- Asociación de Empresas del Metal de Madrid, presentando laos servicios y herramientas que ponemos a disposición de las empresas para impulsar su digitalización

Junto a los responsables de diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde AECIM (Enterprise Europe Network, EDIH Madrid Region, la Oficina Acelera Pyme y la Oficina de Fondos Europeos de AECIM) se presentaron  diversas estrategias y servicios gratuitos con los que, desde la Asociación, podemos impulsar el crecimiento de las pymes.

Durante el evento “Cómo podemos ayudar a tu pyme a crecer”, se destacó la importancia de la internacionalización, el acceso a financiación, la digitalización y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el éxito empresarial.

Durante la presentación, se abordaron cuatro áreas clave en las que, desde AECIM, podemos ayudar a las pymes a superar con éxito una serie de desafíos comunes en su camino hacia el crecimiento:

🌍 Internacionalización:

💰 Financiación:

💻 Digitalización:

A través de nuestra Oficina Acelera Pyme, ofrecemos un asesoramiento personalizado. Podemos realizar una auditoría digital de tu pyme, resolver tus dudas o ponerte en contacto con habilitadores digitales homologados para ofrecer los servicios relacionados con el Kit Digital. Además, organizamos charlas y talleres formativos y contamos con varios canales de comunicación en los que publicamos contenidos interesantes sobre digitalización.

🌱 Sostenibilidad:

En resumen, la jornada ofreció un panorama completo de herramientas y servicios diseñados para apoyar a las pymes en su búsqueda de crecimiento sostenible, destacando la colaboración entre sectores y la adopción de tecnologías avanzadas.

Aquí puedes ver el vídeo de la jornada ▶

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos