13 de mayo de 2024

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Una iniciativa FEDER

Red.es ha anunciado importantes modificaciones en el Programa Kit Digital, destinadas a impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas, así como de autónomos en España.

Una de las actualizaciones clave es la ampliación de las ayudas para el segmento III, compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. La cuantía de la ayuda se ha aumentado de 2.000 euros a 3.000 euros y tendrá carácter retroactivo. Esto significa que las empresas que ya hayan solicitado la ayuda anteriormente, incluso si ya han consumido su bono digital, podrán solicitar el aumento de 1.000 euros una vez se abra el formulario de solicitud en junio.

Además, se ha introducido una nueva solución denominada «Puesto de Trabajo Seguro». Esta solución incluye un dispositivo hardware con características específicas de ciberseguridad, como encriptado/cifrado en reposo para garantizar la privacidad de los datos almacenados. La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros y está destinada a la adquisición de ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos que cumplan con los requisitos establecidos.

Para continuar fomentando la transformación digital, las microempresas y autónomos que resulten beneficiarios de la ayuda por primera vez podrán combinar la solución de «Puesto de Trabajo Seguro» con otra solución adicional del catálogo.

Ayudas a medianas empresas

Por otra parte, esta modificación del Programa Kit Digital incluye a las medianas empresas como nuevas beneficiarias. Se establecen dos nuevos segmentos en función del número de empleados, con ayudas de 25.000 euros para empresas de entre 50 y menos de 100 empleados (segmento IV) y de 29.000 euros para empresas de entre 100 y menos de 250 empleados (segmento V).

El Programa Kit Digital, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, con el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Fuente: prensa@red.es
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

 

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos