26 de abril de 2023

Invitación para participar en la Carta de Derechos Digitales y el Espacio de Observación de Derechos Digitales

Una iniciativa FEDER 

El objetivo de la invitación general para participar en el impulso a la implementación de la Carta de Derechos Digitales la creación del Espacio de Observación de Derechos es seleccionar hasta seis entidades que suscribirán convenios de colaboración para impulsar la implementación de la Carta de Derechos Digitales y una entidad para la firma de otro convenio para impulsar, junto con Red.es, un Espacio de Observación de los Derechos Digitales.

Con respecto a la implementación de la Carta de Derechos Digitales, el objetivo de esta colaboración es desarrollar, de manera conjunta entre Red.es y las entidades seleccionadas, las propuestas de medidas legislativas y no legislativas para impulsar la implementación de la Carta de Derechos Digitales.

En cuanto al Convenio para crear junto con Red.es el Espacio de Observación de los Derechos Digitales tiene como objetivo la construcción de un espacio abierto, inclusivo y participativo desde el que impulsar el conocimiento, el debate y la difusión de los Derechos Digitales entre la ciudadanía y las entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional

 

💰 Presupuesto y financiación:

  • Convenios para impulsar la implementación de la Carta de Derechos Digitales en ámbitos específicos:
    • El límite máximo de la aportación económica por parte de Red.es: 4.890.000,00 €.
  • Convenio para crear un Espacio de Observación de los Derechos Digitales.
    • El límite máximo de la aportación económica por parte de Red.es: 3.825.000,00 €.

 

El presupuesto será destinado en exclusiva a actuaciones directamente relacionadas con las actuaciones objeto de esta Invitación general. Los límites de las aportaciones están desarrollados en la convocatoria.

 

📆 ¿Cuáles son las fechas del convenio?

  • El Convenio tendrá una duración de tres años
  • En cualquier caso, los trabajos de ejecución y la justificación de los mismos deberán realizarse en su totalidad antes de julio de 2026

 

✍ ¿Quién puede participar?

  • Fundaciones, asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas) y colegios profesionales.
  • Las Universidades públicas y privadas y sus institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Organismos Públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Centros tecnológicos y Centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

 

📚  ¿Qué documentos debo presentar y hasta cuando puedo presentarme?

  1. Solicitud electrónica. Se trata de un formulario habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.
  2. Documentación justificativa de cumplimiento de requisitos.
  3. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de mayo de 2023 a las 23:59

 

Tienes todos los detalles, plantillas y preguntas frecuentes disponibles en la sede de red.es en el siguiente link:

 

El Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es ofrece asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es:

Teléfono: 901 904 060 / 910 305 412

Email: soporte.sede@red.es

Horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.

 

El Servicio de Soporte Funcional ofrece información sobre la Invitación General durante el plazo de presentación de solicitudes:

Email: derechos.digitales@red.es

Las Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa»

¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos