28 de octubre de 2026

Nuestro evento Speed Dating CiberMatch reúne a empresas y expertos en ciberseguridad para impulsar la protección digital de las pymes

Una iniciativa FEDER

La Oficina Acelera Pyme de AECIM ha celebrado una nueva edición del evento CiberMatch, un encuentro en formato Speed Dating que ha conectado a empresas interesadas en mejorar su ciberseguridad con proveedores especializados en soluciones de protección digital.

El evento ha contado con la participación de 6 empresas y 16 proveedores tecnológicos especializados en ciberseguridad, que mantuvieron reuniones personalizadas con el objetivo de identificar necesidades, resolver dudas y explorar posibles soluciones para reforzar la seguridad de sus organizaciones.

A lo largo de las jornadas, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de conocer herramientas, servicios y buenas prácticas relacionadas con la protección frente a ciberataques, la seguridad de la información, la protección de datos, el cumplimiento normativo y la gestión segura de sistemas y dispositivos.

Como parte de la iniciativa, las empresas realizaron previamente un test de autodiagnóstico en ciberseguridad que permitió identificar su nivel de madurez digital y facilitar la asignación de reuniones con los proveedores cuyas soluciones se ajustaban mejor a sus necesidades y retos.

Gracias a este formato dinámico, los asistentes pudieron resolver consultas concretas, descubrir casos de uso reales y establecer contactos profesionales que podrán derivar en futuras colaboraciones y proyectos de mejora de la seguridad digital.

Con CiberMatch, la Oficina Acelera Pyme de AECIM continúa impulsando acciones que acercan a las pymes, autónomos y emprendedores soluciones tecnológicas especializadas, contribuyendo a fortalecer su resiliencia digital y su competitividad en un entorno cada vez más conectado y expuesto a ciberamenazas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27, Gobierno de España.
¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos

Buzón de sugerencias

Archivos adjuntos

Los datos aportados por usted, serán tratados por Asociación De Empresas Del Comercio E Industria Del Metal De Madrid (en adelante AECIM), para la gestión y atención de su solicitud. Para obtener información adicional sobre nuestra política de privacidad, pinche AQUÍ.
Para ejercer los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los demás derechos contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679, diríjase a: AECIM, C/Príncipe De Vergara, 7a, 1º Dcha. 28006-Madrid.o envíe un e-mail a: dpo@aecim.org