Una iniciativa FEDER
La Oficina Acelera Pyme adscrita a la Asociación de empresas del metal de Madrid (AECIM) y la Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos y Muebles de Cocina y Autónomos (ACEMA) han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de acciones dirigidas a promover la digitalización de las pymes y autónomos, con especial dedicación a las empresas en el sector del metal.
Este acuerdo recoge, entre las diferentes líneas y áreas de actuación conjunta, sensibilizar y trabajar en el apoyo global de los intereses de las empresas promoviendo iniciativas, estudios y otros, colaborar en la prestación de servicios entre las entidades que puedan ser beneficiosos para ambas y para la transformación digital de las empresas y apoyar a la oficina Acelera Pyme de AECIM en ampliar la oferta de proveedores especializados de servicios digitales.
El documento suscrito prevé el intercambio de información entre los departamentos implicados de ambas entidades para tratar novedades que afecten a las PYMES y a los diferentes subsectores en materia de digitalización. Entre ambas entidades se llevará a cabo la realización de sesiones formativas sobre nuevas tecnologías y ayudas a transformación digital, dirigidas a los asociados de ACEMA.
El convenio se enfoca al desarrollo de actividades de interés general relativas a los intereses de las PYMES en particular, sin carácter mercantil o ánimo de lucro.
Las Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”