22 de septiembre de 2026

La Oficina Acelera Pyme de AECIM participa en Cadena SER Madrid Oeste para presentar las iniciativas organizadas con motivo de la Semana de la IA, impulsada por Red.es

Una iniciativa FEDER

La Oficina Acelera Pyme de AECIM ha participado en el programa Hoy por Hoy Madrid Oeste para dar a conocer las iniciativas que estamos desarrollando con motivo de la Semana de la IA, una iniciativa impulsada por Red.es para acercar la inteligencia artificial a pymes, autónomos y emprendedores.

Durante la entrevista compartimos espacio con Bravent y Educativa, entidades colaboradoras en las actividades que hemos organizado estos días para mostrar, de forma práctica, cómo la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas a mejorar su productividad, optimizar procesos y reforzar su competitividad.

La IA ya es una realidad para las empresas

A lo largo de la conversación abordamos el papel que está desempeñando la inteligencia artificial en el tejido empresarial y cómo su adopción está permitiendo a muchas organizaciones automatizar tareas, agilizar procesos y dedicar más tiempo a actividades de mayor valor.

Asimismo, destacamos la importancia de acercar estas tecnologías a las pymes a través de iniciativas divulgativas y formativas que permitan comprender sus aplicaciones reales y las oportunidades que ofrecen para impulsar la transformación digital.

Actividades de la Semana de la IA

La participación en Hoy por Hoy Madrid Oeste nos permitió dar visibilidad a las actividades que estamos desarrollando desde la Oficina Acelera Pyme de AECIM en el marco de la Semana de la IA.

Entre ellas, destacan jornadas enfocadas en la aplicación práctica de la inteligencia artificial para mejorar la productividad empresarial y optimizar la creación de contenidos y procesos formativos, ofreciendo a los asistentes herramientas, casos de uso y experiencias reales que pueden trasladar a sus negocios.

Además, estamos aprovechando estos días para impulsar la serie de entrevistas “Mujeres que impulsan la IA”, una iniciativa con la que buscamos visibilizar a profesionales que están liderando proyectos vinculados a la inteligencia artificial y compartir sus experiencias, conocimientos y visión sobre el futuro de esta tecnología.

Escucha aquí la entrevista completa

Si no pudiste seguir la conversación en directo, te invitamos a escuchar la entrevista completa, donde hablamos sobre el impacto de la inteligencia artificial en las pymes, las actividades que estamos desarrollando durante la Semana de la IA y la importancia de acercar estas herramientas al tejido empresarial.

🎙️ Escucha la entrevista aquí:

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27, Gobierno de España.
¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos

Buzón de sugerencias

Archivos adjuntos

Los datos aportados por usted, serán tratados por Asociación De Empresas Del Comercio E Industria Del Metal De Madrid (en adelante AECIM), para la gestión y atención de su solicitud. Para obtener información adicional sobre nuestra política de privacidad, pinche AQUÍ.
Para ejercer los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los demás derechos contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679, diríjase a: AECIM, C/Príncipe De Vergara, 7a, 1º Dcha. 28006-Madrid.o envíe un e-mail a: dpo@aecim.org