Ayudas RedCyTI 2025 para ciudades y territorios inteligentes

Las Ayudas RedCyTI 2025 son una línea de subvenciones públicas dirigida a impulsar el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes en España. Estas ayudas apoyan proyectos de digitalización, modernización de servicios públicos y aplicación de tecnologías innovadoras con impacto económico y social.

Estado:

Abierta

Fecha de inicio:

31 Ene. 2026

Cierre:

31 Mar. 2026

Importe:

Las ayudas para cada proyecto oscilarán entre 1,5 y 6 millones de euros.

Detalles

Organismo convocante:

Red.es

Objetivo de la ayuda:

Digitalización

Beneficiarios:

El objetivo principal de las Ayudas RedCyTI 2025 es impulsar la digitalización orientada al desarrollo económico y productivo en ciudades y territorios españoles mediante proyectos inteligentes. La ayuda fomenta la modernización de servicios públicos, el uso avanzado de datos urbanos, la integración de tecnologías digitales y el fortalecimiento del ecosistema tecnológico local para mejorar competitividad, empleo y calidad de vida.

La convocatoria RedCyTI 2025 cuenta con un presupuesto total de 89 millones de euros, financiado con fondos propios del Estado y cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las ayudas para cada proyecto oscilarán entre 1,5 y 6 millones de euros, y Red.es puede financiar entre el 40% y el 85% del coste elegible según la comunidad autónoma de presentación.

La convocatoria de RedCyTI 2025 aún no tiene fecha de cierre oficial publicada, pero está previsto que el plazo de presentación de solicitudes se anunciará con la apertura de la sede electrónica de Red.es.

Podrán beneficiarse de las Ayudas RedCyTI 2025:

  • Ayuntamientos y entidades locales.

  • Diputaciones y cabildos insulares.

  • Comunidades autónomas uniprovinciales.

 

Las Ayudas RedCyTI 2025 financian proyectos que impulsen la transformación digital de ciudades y territorios, como:

  • Infraestructuras tecnológicas inteligentes.

  • Plataformas digitales basadas en datos.

  • Soluciones de inteligencia artificial y gemelos digitales.

  • Digitalización de servicios públicos.

 

Otras ayudas

Buzón de sugerencias

Archivos adjuntos

Los datos aportados por usted, serán tratados por Asociación De Empresas Del Comercio E Industria Del Metal De Madrid (en adelante AECIM), para la gestión y atención de su solicitud. Para obtener información adicional sobre nuestra política de privacidad, pinche AQUÍ.
Para ejercer los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los demás derechos contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679, diríjase a: AECIM, C/Príncipe De Vergara, 7a, 1º Dcha. 28006-Madrid.o envíe un e-mail a: dpo@aecim.org