EVENTOS

Microsoft Copilot para PYMES: lo que te cuentan… y lo que no

Detalles

Desde la Oficina Acelera pyme de AECIM organizamos esta jornada práctica para ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores a integrar la inteligencia artificial en su día a día de forma accesible y segura mediante Microsoft Copilot.

Durante la sesión se mostrará cómo utilizar la IA como un “becario digital” capaz de optimizar tareas, ahorrar tiempo y mejorar procesos sin grandes inversiones. Además, se analizarán las ventajas diferenciales de Copilot y sus distintos niveles (gratuito, Business, Microsoft 365 y Studio), para que cada empresa pueda identificar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y empezar a construir ventaja competitiva desde

¿Cuándo? martes, 17 de marzo de 2026 a las 10h

¿Dónde?

💻 Online a través de zoom

📍Presencial en la sede de AECIM (C/ Príncipe de Vergara, 74 – 1ª)

Programa:

  • 10:00 Bienvenida y presentación OAP | Claudia Clemente – Técnica de proyecto OAP AECIM
  • 10:05 Microsoft Copilot para PYMES: lo que te cuentan… y lo que no | José David Rodríguez, Consultor ERP y Transformación Tecnológica en Ibis Computer S.L.
    • Lo que nos dice la experiencia sobre la IA
    • Copilot como becario digital: sin contexto no hay resultados.
    • IA gratuita vs Copilot: productividad frente a riesgo.
    • Qué versión de Copilot tiene sentido y cuál es perder el tiempo.
    • De escribir correos a automatizar trabajo real con agentes.
    • Empezar antes, aunque sea imperfecto, gana a empezar tarde “bien”.
  • 11:20 Ruegos y preguntas
  • 11:30 Cierre

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27, Gobierno de España.

Formulario de inscripción presencial

Aviso tratamiento de datos. Los datos personales facilitados con ocasión de la cumplimentación de este formulario serán tratados por la Asociación De Empresas Del Comercio E Industria Del Metal De Madrid (AECIM) CIF: G-28515211, con domicilio social en: C/Príncipe De Vergara, 7a, 1º Dcha. 28006-Madrid. Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar su inclusión en el Proyecto Oficina Acelera Pyme. 

Usted podrá ejercitar los derechos reconocidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) general de protección de datos dirigiendo su solicitud a la dirección de correo dpo@aecim.org

Para más información sobre el tratamiento de sus datos puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.acelerapyme-aecim.com/politica-privacidad

Otros Eventos

Buzón de sugerencias

Archivos adjuntos

Los datos aportados por usted, serán tratados por Asociación De Empresas Del Comercio E Industria Del Metal De Madrid (en adelante AECIM), para la gestión y atención de su solicitud. Para obtener información adicional sobre nuestra política de privacidad, pinche AQUÍ.
Para ejercer los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los demás derechos contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679, diríjase a: AECIM, C/Príncipe De Vergara, 7a, 1º Dcha. 28006-Madrid.o envíe un e-mail a: dpo@aecim.org