26 de marzo de 2025

Éxito del evento sobre ChatGPT en Aranjuez: IA y automatización para pymes y autónomos locales

Una iniciativa FEDER

Hoy ha tenido lugar en Aranjuez la jornada «ChatGPT para PYMES: Automatización y productividad al alcance de todos», un evento organizado junto a la Delegación de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Aranjuez, que ha despertado un gran interés entre empresarios y autónomos que buscan optimizar sus procesos con inteligencia artificial.

Durante la sesión, expertos en digitalización han mostrado cómo herramientas como ChatGPT pueden transformar la gestión empresarial, facilitando la automatización de tareas, la mejora en la atención al cliente y la optimización de la productividad. Los asistentes han podido conocer casos prácticos y ejemplos reales de aplicación en distintos sectores.

Uno de los aspectos más valorados ha sido la accesibilidad de esta tecnología, que permite a pequeñas y medianas empresas incorporar soluciones innovadoras sin necesidad de grandes inversiones. Además, se han explicado las claves para implementar ChatGPT de manera efectiva en distintos procesos de negocio.

El evento ha contado con una gran participación tanto presencial como online, lo que ha permitido un interesante espacio de debate y networking entre los asistentes. Los empresarios han compartido sus inquietudes sobre la inteligencia artificial y han recibido orientación sobre cómo aprovechar sus beneficios en sus respectivas áreas de actividad.

Desde la Oficina Acelera Pyme de AECIM seguimos impulsando este tipo de jornadas formativas para ayudar a las PYMES en su proceso de digitalización. Próximamente, anunciaremos nuevas sesiones sobre herramientas clave para la transformación digital.

ℹ️ Para más información sobre futuras sesiones y novedades, visita nuestra web o síguenos en nuestras redes sociales.

Escucha aquí la entrevista sobre la jornada emitida en Onda Aranjuez 👇

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
¿Quieres poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa y no sabes cómo empezar?

Contacta con nosotros y te asesoramos

O si lo prefieres solicita una cita con uno de nuestros técnicos

Buzón de sugerencias

Archivos adjuntos

Los datos aportados por usted, serán tratados por Asociación De Empresas Del Comercio E Industria Del Metal De Madrid (en adelante AECIM), para la gestión y atención de su solicitud. Para obtener información adicional sobre nuestra política de privacidad, pinche AQUÍ.
Para ejercer los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los demás derechos contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679, diríjase a: AECIM, C/Príncipe De Vergara, 7a, 1º Dcha. 28006-Madrid.o envíe un e-mail a: dpo@aecim.org